La imagen muestra a los fundadores de Cecinas Pincheira, la señora María Guajardo y el señor Víctor Pincheira

En el año 1940, en la calle Matta de la ciudad de San Carlos, en la Región de Ñuble, da sus primeros pasos una pequeña fábrica de la mano de sus propietarios, don Víctor Pincheira y doña María Guajardo Castro, y que tomó por nombre “La Ideal”, funcionando con solo 4 trabajadores, sin el uso de maquinaria industrial.

La primera producción se dirigía a la fabricación de longanizas, prietas, queso de cerdo y arrollado, faenando tres cerdos semanales, y que se fue incrementando y adquiriendo nuevos clientes.

A fines del año 1970, a cargo de sus hijas, su nombre fue cambiado por el actual, “Cecinas Pincheira”, años en los cuales, su ampliación hizo necesario cambiarse a la actual ubicación de Serrano nº 445.

Estos cambios significaron la implementación de maquinaria como mezcladoras, cortadoras, moledoras y otras, paralelamente al incremento de personal, el que llegaba a las 20 personas.

Crece además la sala de ventas, por la multiplicación de productos y clientela.

Con el correr del tiempo, se han perfeccionado e introducido nuevas líneas de productos, además la implementación de nuevas maquinarias, ha potenciado el crecimiento.

Hoy en la actualidad, se ha convertido en una de las más grandes y prestigiosas fábricas de cecinas de la región, con más de 100 personas trabajando, faenando cientos de cerdo a la semana, con alto nivel tecnológico y personal especializado, lo que da por resultado una producción de alta calidad y gran prestigio.